Nuevas extensiones de dominio

Extensiones de dominio

Una de las primeras acciones cuando queremos iniciar un negocio o marca personal debería ser el registrar nuestro nombre de dominio.

Aunque estemos en etapa de planeación o ya estamos operando, lo recomendable es registrar nuestro dominio para reservar su uso y cuando deseemos iniciar nuestra presencia digital no se encuentre ocupado por otra entidad. Si estuviera ocupado, estamos a tiempo de hacer los ajustes necesarios para que nuestro nombre de dominio sea único, fácil de recordar y que contribuya al posicionamiento de nuestra marca o empresa.

Normalmente el nombre de dominio inicia con el nombre de la empresa mas una extensión. La extensión de dominio se refiere a la parte final del nombre elegido, pueden indicarte giro de negocio y la ubicación geográfica, por eso es tan importante elegirlo de forma adecuada.

Por ejemplo, nuestro dominio es diganweb.com, si quisiéramos especificar una ubicación geográfica nuestro dominio sería diganweb.com.ni

Nos referiremos en este blog a la elección del nombre de dominio basados en el giro del negocio.

Podemos en principio verificar si las extensiones genéricas aplican para nuestro giro y si el nombre está disponible para nuestro negocio:

.com    – Actividades comerciales
.org      – Organizaciones sin fines de lucro
.net      – Servicios de internet o para sistemas
.edu     – Instituciones educativas
.biz      – Negocios

Estas primeras extensiones se crearon hace mas de 30 años, pero dado incremento considerable de la presencia digital de millones de empresas alrededor del mundo y a la variedad de giros, proyectos, marcas y actividades comerciales, la mayor parte de los dominios ya están registrados, lo que ha significado una importante limitación para las nuevas empresas, que se han visto obligados a registrar los dominios con nombres cercanos al que realmente necesitan.

Por eso, se crearon las nuevas extensiones de dominio, con muchas más opciones específicas de cada industria, interés o ubicación, por lo que ahora tu dominio puede ser mas fácil de recordar, tu negocio mas fácil de encontrar, describir exactamente qué haces, tiempos de búsqueda, conseguir más tráfico y clientes.

Puedes entonces, revisar entre las nuevas extensiones que ya podemos ver en sitios web y están disponibles al público:

.app      – Desarrolladores de aplicaciones o negocios que tengan Apps
.online – Todo tipo de negocios online
.store   – Tiendas online, físicas, almacenes, franquicias, outlets, servicios de almacenamiento físicos y virtuales.
.shop    – Tiendas online, invitación a comprar.
.tech     – Empresas de tecnología
.blog     – Blogger o empresas que disponen de una página de soporte y asistencia online.
.info      – Páginas informativas
.today   – Noticias
.luxury – Artículos o servicios de alto valor
.travel  – Empresas turísticas o de viajes

Pero aún hay miles de dominios distribuidos en: educación, gastronomía, finanzas, servicios, inmobiliarios, compras, aficiones, artes, estilo de vida, deportes, entretenimiento, tecnología, adultos, comunidades, novedades y marcas. Mencionaremos solo algunos:

.me
.cloud
.club
.design
.global
.guru
.life
.media
.news
.site
.photography
.build
.attorney
.website
.xyz
.tips
.futbol
.pizza
.tools

Así que ahora ya sabes que hay muchas opciones al momento de elegir tu nombre de dominio, el tradicional .com no es la única opción. Contar con tu nombre de dominio es una inversión para diferenciar y posicionar tu proyecto, marca personal o negocio en el mundo o mercado local, recordemos que si no estamos en internet es casi como que no existiéramos.

Consúltanos y con gusto te ayudamos a elegir el dominio que mas te conviene!

Contacto

Saludos,

0 0 voto
Valoración
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios