Diseño de Sitios Web con estrategias de Inbound Marketing

Diseño de Sitios Web con estrategias de Inbound Marketing

Diseño de sitios web con estrategias de Inbound Marketing

¿Sabías que una página web es parte de la estrategia de inbound marketing que puedes aplicar para tu empresa o negocio?

El inbound marketing o marketing de atracción, tiene como objetivo colocar al usuario de un sitio web en un contexto que le permita conocer las ventajas de un producto/servicio, entender la propuesta de valor y despertar su interés, transformando la percepción de “me quieren vender algo”, por la de “yo decido comprarlo.

Está estrechamente relacionado con lo que conocemos como “Experiencia del usuario (UX)”, ya que ambos buscan ayudar a los clientes y usuarios a resolver sus problemas. Por eso que se ha revelado como uno de los sistemas más eficientes para hacer branding, dar visibilidad a las marcas dentro de la web, atraer a clientes potenciales, fidelizar usuarios y con elementos muy sencillos, hasta crear un canal de captación especialmente elaborado para tu sitio.

¿Cómo podemos crear una página web exitosa utilizando los conceptos de inbound marketing?

(1) Elige un nombre de dominio:

Se busca que el nombre del dominio sea el nombre comercial de la empresa o una versión corta, pero que sea sencillo y fácil de recordar. También es importante elegir la extensión del dominio (.com, .net, .info, .online, .org, .ni, etc), en dependencia del tipo de negocio, producto y objetivos del sitio web

(2) Elige un hosting:

Host o hosting, es el nombre que se le da al servicio de alojamiento web; es decir, es el espacio que ocupará tu sitio web dentro de un servidor.

Al adquirirlo debes considerar varios aspectos técnicos muy importantes, por ejemplo: Espacio que necesitas para tu página, que mantenga los respaldos de tu información (backups) y soporte técnico 24/7.

(3) El diseño y estructura del sitio web

Confía el diseño de tu sitio en manos de expertos para que sea creado utilizando las tendencias en diseño y aspectos técnicos que más se ajusten a tu tipo de negocio y producto.

Aquí debes considerar:

  • Los objetivos de tu sitio.
  • Definir y centrarnos en qué piensan nuestros compradores, audiencia o cliente objetivo, dejando a un lado nuestra propia visión de cómo usar un sitio.
  • Decidir cómo integrar elementos claves como videos, imágenes, diseños interactivos, guías descargables, infografías, un blog, etc.
  • Navegación sencilla y fluida.

 (4) Posiciona tu sitio

Tener una página web no es suficiente para que esta sea exitosa. Hay que darla a conocer y
una forma muy acertada para lograrlo es mediante estrategias de marketing en línea.

Hay muchas herramientas a tu alcance en esta materia, así que dependerá de tus objetivos cuál usar, pero mencionaremos algunas:

  • Abre un blog y mantenlo actualizado con contenidos de interés para tus públicos objetivos.
  • Invierte en los buscadores (google), para que tu empresa o anuncio se muestre en búsquedas específicas.
  • Abre el perfil de tu empresa en las redes sociales que más se ajusten a tu tipo de negocio/producto. Úsalas para aumentar el tráfico de tu página, mantener actualizado a tu público y para interactuar con tus seguidores.
  • Optimiza tu sitio web a través del posicionamiento orgánico, que consiste en una técnica muy útil para mejorar el lugar que ocupa tu página web dentro de los buscadores de Internet, usando sus propios criterios a favor de tu sitio.
  • Emplea campañas de Email Marketing. Esta manera es muy efectiva para traducir las visitas de tu sitio web en beneficios.

Luego de diseñar tu sitio y junto con las acciones de posicionamiento, hay un proceso de convertir, cerrar y fidelizar. Trabaja en tu sitio, confía en expertos y documentate para que creas e inviertas (tiempo y recursos) y veas los resultados que esta valiosa herramienta puede brindarte cuando la trabajas para sacar el máximo provecho.

Saludos,