Por qué es importante que uses un correo corporativo?

Por qué es importante que uses un correo corporativo?

Correo Corporativo

Un correo corporativo es aquel que utiliza un nombre de dominio con el nombre de tu empresa, por ejemplo usuario@tuempresa.com.

 A veces creemos que invertir en la compra de un dominio y hosting para crear las cuentas de correo de nuestra empresa, emprendimiento o marca personal, es un gasto, cuando existen opciones de correos gratuitos (hotmail, yahoo, gmail) con los cuales podemos cumplir la misma función de comunicarnos.

Sin embargo, las empresas que utilizan sus propios correos, luego no quieren volver a los gratuitos, ¿por qué será? Porque hay muchos beneficios al utilizar las cuentas de correos corporativas propias.

Aquí te los dejamos:

  1. Promocionas tu marca y/o el nombre de tu negocio en cada mensaje, te ayuda a consolidar la imagen de tu empresa. Sin importar el tamaño de tu negocio o si estas iniciando con un emprendimiento, es muy útil que desde tu plan consideres esta sencilla herramienta como un aliado que promueva tu marca hacia tus clientes y proveedores.
  2. Le da mayor sentido de seriedad, profesionalismo y confianza a tu empresa: Esto no quiere decir, que al utilizar correos gratuitos, tu empresa no sea seria, pero al cliente y/o a un proveedor si les da impresión de mayor seriedad cuando se comunican a través de correos electrónicos con el dominio de tu empresa.
  3. Separa la comunicación personal de la comunicación de trabajo: Esto te permite que la información que se encuentre en tu correo corporativo siempre sea de carácter laboral y propiedad de la empresa.
  4. Puedes crear respaldos, de tus correos importante pero que ya no utilizas y guardarlos, quitandolos de tu bandeja de entrada.
  5. Te permite mejorar la gestión, agilizar actividades e incrementar tu productividad: Puedes organizar la información por fechas, asuntos, remitente, crear grupos, carpetas por áreas, por clientes, crear alertas de mensajes importantes, reenvíos selectivos, etc.
  6. Puede ser configurado en los diferentes dispositivos móviles, de tal forma que tu y tus colabores siempre estén comunicados.
  7. Mas seguridad: Los correos corporativos brindan mayores medidas de seguridad, firewall, antivirus y filtros anti-spam, lo que resguarda la información, los dispositivos y equipos de eventuales virus o ataques informáticos. Por otro lado, los correos que son enviados desde este tipo de cuentas, son más difíciles de ser clasificados como spam, incrementando la tasa de email recibidos de forma correcta.

Tenemos lo que necesitas

Si deseas tener tu cuentas corporativas o empresariales y actualmente utilizas correos gratuitos, no creas que perderás la comunicación con los contactos que conocen tu antiguo e-mail, simplemente crea un redireccionamiento de tu correo anterior a tus nuevas cuentas corporativas, responder desde ahí y listo! No perderás la comunicación y darás a conocer tus nuevas cuentas.

En Diganweb te ayudamos con la  búsqueda del nombre de dominio adecuado para tu negocio, configuración, creación y soporte técnico para tus cuentas de correo. No dudes en contactarnos!

Saludos,

 


Deja un comentario