12 Beneficios de tener tu tienda en línea

Tienda en línea

Una tienda en línea es un sitio web y/o una App diseñada especialmente para que nuestros clientes realicen compras, a través de un recorrido sencillo y amigable, donde encontrarán nuestros productos, sus características, precios, formas de pago, políticas de tiempos de entrega, carrito de compras, etc, facilitándoles hacer sus pedidos.
 
Tiene beneficios tantos para nuestros clientes, como para los propietarios. Conozcamos más de estos beneficios, así como de la importancia de implementarla en nuestros negocios:
 

1.- Mejorar tu atención al cliente: Podrás brindar una atención más rápida y segura, ya que tus clientes tendrán toda la información necesaria en su proceso de compras. Muchos comercios expresan que vender solamente por whatsapp o redes sociales, puede volverse tedioso a medida que la demanda aumenta, lo que implica incremento de los tiempos de respuesta, confusiones en la gestión de pedidos, dejar olvidada alguna consulta, etc.

2.- Facilita a tus clientes realizar pedidos: Un catálogo de productos permite ubicar el producto que se busca mas rápido, también las diferentes formas de pago, opciones en direcciones de entrega, además de un proceso intuitivo y sencillo, enfocado en el uso del cliente facilita la realización del mismo.

3.- Visualizable y gestionable desde celulares: Mas que responsive, una tienda en línea debe ser totalmente amigable para ser utilizada desde celulares, de forma sencilla y rápida. Diseno mobile first y responsive

4.- Mostar tu línea completa de productos con fotos y precios, a través del catálogo de productos ordenados por categorías.

5.- Disponible 7/24: El contar con tu comercio en línea ya sea con pagos o sin pagos en línea, permitirá que tus clientes realicen compras sin límite de horario ni días.

6.- Comunicar promociones, descuentos o información específica a tus clientes y a todo el que se suscriba a tu web o Apps, asegurándote de que llega específicamente a aquellos que han tenido interés en tu negocio o ya te han comprado.

7.- Agilizar tus procesos de recepción de pedido y despacho: Es muy importante mostrar tus políticas de tiempos de respuesta, horario de atención y de envío, así tus clientes sabrán que sus pedidos se gestionarán tan pronto sea posible. Luego de que tu cliente finalice su pedido, recibirás una notificación y/o un correo informándote, además el panel de administración, te permitirá conocer el status de tus pedidos y agilizar los despachos para evitar retrasos.

8.- Reducción de costos: Cuando vendes únicamente en línea, no será necesario contar con una tienda física, lo que puede reducir costos de alquiler, presentación, agua, luz, internet y de personal, lo que permitirá centrar todos sus esfuerzos en brindar una excelente experiencia desde la tienda en línea.

9.- Mejorar tus controles y llevar estadísticas de: productos más vendidos, ventas por rangos de fecha, ventas por cliente, lista de clientes, etc. El gestionar tus ventas desde tu web, te permitirá contar con estos datos de forma automática.

10.- Recibe retroalimentación sobre tus servicios o productos: Las valoraciones de estrellas y los comentarios de tus clientes, brindan la posibilidad de conocer en que puedes mejorar. También el hecho de mostrarlo públicamente genera mayor confianza en los posibles nuevos clientes.

11.- Ganar mayor visibilidad en los medios digitales: Definitivamente adquirirás mayor visibilidad, apoyado de tus redes sociales y otras estrategias de marketing offline u online podrás atraer más visitantes y compradores a tu sitio.

12.- Canal de ventas: La tienda en línea puede ser un nuevo canal de ventas, llegar a ser el único o el que aporte mas ventas y utilidades a tu negocio.

Y uno mas, muy importante!!!, las diferentes formas de pago: El concepto original de una tienda en línea era pagar directamente desde el sitio con tarjetas, pero también una tienda en línea puede tener otras opciones de pago como: Pago contraentrega ya sea en efectivo o con tarjetas, depósito, transferencia bancaria o botones de pago. En nuestro país, donde las opciones de pagos a través de bancos aún son limitadas, el ofrecer otras opciones de pago es una ventaja para que nuestros clientes puedan tener nuestros productos de forma sencilla, rápida y confiable.

No te quedes atrás…no perdamos de vista que la tendencia del mercado mundial y ahora de nuestro país, también es hacia  lo digital.

En Diganweb estamos listos para ayudarte a construir tu tienda en línea Escríbenos

5 2 votos
Valoración
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios